Greg Monroe habla de la mala relación que existe en el vestuario de los Detroit Pistons


A veces asombra la sinceridad, y a la vez educación, de las respuestas de los jugadores de la NBA si lo comparamos con otros deportes. Greg Monroe no se ha cortado respondiendo a los periodistas, tras la finalización de la temporada regular, sobre la relación que existe entre compañeros de vestuario, algo que los rumores ya apuntaban que no era precisamente buena:


  • Periodista: "¿Había buena química en el equipo?".
  • Greg Monroe: "Honestamente, yo diría que no. Respondo a la pregunta, pero no voy a ir más lejos que eso. Realmente no me gusta decir cosas que crean controversia, aunque a veces puede ser necesario. Pero yo no creo que sea beneficioso. Creo que, como equipo, tenemos que ser capaces de hablar. Creo que hay algunas cosas que no se deben decir, a pesar de que algunas personas siempre optan por hacerlo". (Unas palabras en las que todos los aficionados ven reflejado a Brandon Jennings).

Pese a que nadie duda de su clase, la mala campaña realizada usando en casi todo el partido un quinteto muy grande, en el que coincidían Greg Monroe, Andre Drummond y Josh Smith, no ha sido una buena idea, que no ha salido como Joe Dumars, el ya Ex-General-Manager de los Pistons, que perdió su puesto según acabó la temporada, tenía en mente.

A la espera de que se nombre un nuevo Director de Operaciones, el futuro de los Pistons es muy incierto, pero lo más seguro es que, en la franquicia de Detroit, se planteen la salida de alguna de sus piezas centrales; y tal y como están las cosas se ha señalado en varias ocasiones que es Monroe quien tiene más opciones de abandonar el equipo, ya que se convertirá en agente libre restringido este verano si decide no aceptar la oferta cualificada por un año de los Pistons; en caso de hacerlo así, el próximo verano sería agente libre sin restricciones.

Monroe ha promediado esta temporada 15.2 puntos, 9.3 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 robos y 0.6 tapones, en 32.8 minutos por encuentro, que los ha jugado todos, un total de 82. Unos números que bien valen un gran contrato para la próxima temporada en otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario