DANTE EXUM | DRAFT NBA 2014 | como juega

(lo primero: hay un error en la foto, la DEFENSA es también A-)

Nos encontramos ante la mayor promesa del continente oceánico en la historia del baloncesto, se trata de Dante Exum, al que auguro un TOP5 en este Draft. Se trata de un jugador de 18 años que no ha pasado por la universidad, este mismo año acabó el instituto, pero al tratarse de un jugador internacional, no le afecta el requisito universitario. La verdad es que este base promete muchísimo, hablemos un poco de él...


Dante Exum nació en Australia, pero sus padres son emigrantes americanos, su padre, Cecil Exum, fue compañero de Michael Jordan y James Worthy en la Universidad de Carolina del Norte, con los que ganó la NCAA, después fue drafteado por los Denver Nuggets, pero decidió marcharse a jugar a Australia, donde se convirtió en el ídolo, y allí nació Dante, rodeado de baloncesto, hijo de la estrella del equipo, lo tenía todo para triunfar desde el principio.

Hablemos un poco de él, es un base de casi 2 metros de altura (1.98) y 85 kilos de peso, caracterizado por un juego rápido, muy rápido, y físico, no se trata de un organizador, no le gusta tener mucho tiempo el balón en sus manos, aunque puede serlo si se lo propone, pero lo que le gusta es correr y penetrar. Si tengo que buscarle un parecido con un jugador NBA por su forma de juego sería Westbrook, es carne de triple-doble, con su metro'98 es capaz de coger rebotes en ambas zonas, y salir como una bala para terminar con una bandeja, ya que pese a su altura, no es un jugador que tienda a hundirla pese a su capacidad para hacerlo ya que le hemos visto machacando alley-opps, esta claro que con la espectacularidad de la NBA eso puede cambiar. Además, se caracteriza por ser un líder nato para sus compañeros en las categorías inferiores de la selección australiana.

Cuando digo que se parece a Westbrook, no lo digo solo por lo bueno, ya que también se parece mucho al base por ser un 'cabeza loca', muchas veces se empeña en hacerlo él contra el mundo, llegar y hacerlo todo en 10 segundos de posesión, sin buscar opciones mejores. Otro defecto que tiene es su tiro en suspensión, no solo le falta la consistencia necesaria para anotar varios seguidos, si no que su mecánica de lanzamiento es algo deficiente, tira muy plano, y por regla general sulen estrellarse contra el soporte del aro, tal vez por eso, le gusta penetrar tanto, aunque ha dicho en varias ocasiones que está trabajando muy duro en su tiro, que sabe que tiene que mejorarlo, sobre todo desde la línea de 3 puntos.

No cabe duda de que debido a su forma de jugar, su posición puede acabar cambiando a la de escolta, todo dependerá del equipo en que recale.

En resumen...
  • Puntos fuertes: Velocidad, Penetración, Contraataque, Rebotes, Altura, Dribbling
  • Puntos débiles: Tiro, Consistencia, Tempo de juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario