Andrew Bogut podría perderse todos los Playoffs


Duro revés para Golden State Warriors ahora que va a terminar la temporada regular, Porque Andrew Bogut es baja indefinida tras fracturarse una costilla; lo que está claro es que el pivot de la franquicia de Oakland no podrá afrontar el inicio de los playoffs, lo que está por ver es si llegará a tiempo de disputar algún partido, o si finalmente se quedará sin jugar durante toda la postemporada.

Bogut sufrío un fuerte golpe por parte Kenneth Faried, totalmente involuntario, en el partido que enfrentó el pasado jueves a los Warriors contra Denver Nuggets. Ese fue le principio del problema, aunque el center australiano siguió jugando con normalidad, sin ir más lejos, un día después disputó con dolores el encuentro ante los Lakers, algo inexplicable para los aficionados, pues los Playoffs están asegurados y debería haber descansado hasta el inicio de los mismos, luego el domingo afrontó el partido ante Portland, y hasta ahí llegó su cuerpo.

El partido ante los Blazers lo jugó gracias a que al inicio del encuentro, le inyectaron un analgésico para mitigar el dolor que sentía. Pero aún así no pudo terminar el encuentro. En el último cuarto tomó el camino de los vestuarios. "Pensé que me quedaba sin respiración", dijo después del choque. No es de extrañar, ya que los rayos X a los que se sometió después en el hospital revelaron que tenía fracturada una costilla.
Tanto el jugador como su entrenador, Mark Jackson, han dicho que la baja es por tiempo indefinido y que no hay plazo de recuperación, aunque una lesión de este tipo podría tardar en sanar completamente hasta 6 semanas, lo que sería un auténtico desastre para sus aspiraciones de jugar en playoffs.

Los Warriors han asegurado el sexto puesto del Oeste y disputarán la primera ronda ante, previsiblemente, los Clippers, aunque también podría ser ante OKC, una serie muy dura sea cual sea el rival que se hará más cuesta arriba sin Bogut, ya que el poderío interior es indispensable para enfrentarse a ambos equipo. La única buena noticia es que David Lee, recién recuperado de una lesión, vuelve a mostrar su nivel habitual. En el puesto de 'center' tendrán que ser Jermaine O'Neal y Marreese Speights los encargados, veremos si O'neal muestra un rendimiento tan sorprendentemente bueno como en la 'regular season'

Bogut ha jugado esta temporada 67 encuentros en los que ha promediado 7.3 puntos, 10 rebotes, 1.7 asistencias, 0.7 robos y 1.8 tapones, con un 62.7% de acierto en tiros de campo, y 26.4 minutos por noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada