Sacramento Kings ficha a Jared Cunningham



Los Sacramento Kings han firmado un contrato de 10 días al ex-jugador de los Atlanta Hawks y Dallas Mavericks, el base-escolta de 22 años, Jared Cunningham, según ha informado de manera oficia la franquicia que dirige Vivek Ranadive.

Cunnigham aterriza en la franquicia de California para reforzar el puesto de base tras la lesión de Isaiah Thomas, es un jugador de corte similar, rápido y atlético, aunque la diferencia de altura es notable (1.93 frente al 1.75 de Thomas). El ámbito que mejor domina Cunningham es el mate, ya que tiene una capacidad atlética increible, en cuanto a habilidad, es un jugador que dejó mucho que desear en Dallas y Atlanta, alternando siempre la NBA con la D-League.

El jugador fue cortado por los Hawks debido a la necesidad de firmar un nuevo pívot, después de que la franquicia de Atlanta perdiera de manera muy seguida, por diferentes lesiones a sus 3 "centers": Al Horford, Pero Antic y Gustavo Ayón.

El jugador se formó en la Universidad de Oregón St. dónde promedió en su última campaña 17.9 puntos, 3.8 rebotes, 2.9 asistencias y 2.5 robos. Estos números le valieron para ser escogido en el puesto 24 del Draft 2012 por los Cleveland Cavaliers, aunque finalmente terminó siendo traspasado a los Mavericks. Sus promedios en la NBA son de 1.4 puntos, 0.3 rebotes y 0.3 asistencias en 3.7 minutos en un total de 13 partidos, en dos temporadas. Habrá que ver si vuelve a ser el jugador que demostró en la universidad, de momento tiene un contrato de 10 días, para mostrar lo mejor de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario