Royce White debuta en la NBA 631 después de su llegada

Royce White por fin pudo debutar durante un partido oficial en la NBA, 631 días después de ser drafteado por los Rockets en 2012, hasta ahora, solo ha jugado en la D-League o en la pretemporada. El pasado verano, White era cortado por Philadelphia 76ers, y ahora por fin, casi 2 años después, el joven alero pudo debutar con Sacramento Kings, equipo que le firmó un contrato de 10 días, tras estar casi un mes, entrenando con el equipo californiano.


Solamente estuvo en pista durante el último minuto del encuentro disputado entre San Antonio Spurs y Sacramento Kings, y aunque no dejó ningún dato estadístico, el simple hecho de su presencia en la cancha, supone un ápice de positividad para él. El partido cayó del lado de los de Popovich (99-79)

Con 22 años, era el único jugador de la primera ronda del Draft de 2012 que no había podido tener minutos en la NBA, para ser más exactos, fue seleccionado en el puesto 16. Sus problemas van más allá de los físico. Tiene problemas muy graves, para las que necesita someterse a un tratamiento continuo: un trastorno de ansiedad generalizada, y un trastorno obsesivo compulsivo, además, sufre ataques de pánico a la hora de volar, todo esto deja claro que no tenía la estabilidad menal necesaria para poder jugar.

White pasó por los Rockets, pero la franquicia acabó mandándole a su filial en la D-League, donde sí pudo tener algo más de continuidad. Después sería enviado a los 76ers, que tenían la esperanza de poder reconducirle, pero estos también decidieron despedir al jugador, justo antes de comenzar la presente temporada, para dejar un hueco libre en la plantilla.

En su primer año en la NBA, White señaló que creía que los ejecutivos de la liga querían que se marchase de la competición para evitar cualquier tipo de problema: "Podría decirse que David Stern, Adam Silver y la organización de los Rockets, así como algunos propietarios y general managers de la liga, quieren que yo me vaya", exclamó el jugador justo hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario