Para Adam Silver, un mínimo de dos años en la universidad sería lo correcto


Adam Silver, máximo comisionado de la NBA, prefiere que los jugadores pasen dos años, en lugar de uno, que es el mínimo actual, en la universidad antes de dar el salto definitivo a la liga. Así lo transmitió el mandatario la noche del lunes después del Charlotte-Houston. Ya se lleva tiempo hablando de esto, desde que Silver sucediera a David Stern, alguns GM, como Mark Cuban, han protestado porque hay jugadores que llegan demasiado pronto a la NBA.

Como en todo, hay gente a favor y gente en contra, por lo que comentó: "He escuchado todas las versiones del problema. He oído a algunos jugadores decir que alguien joven tiene derecho a ganarse la vida a los 18 años. También a otros, que la liga sería mejor con jugadores más experimentados. Soy comprensivo por ambas partes y no es una materia que yo pueda cambiar unilateralmente", dijo Silver, que tendría que acordar dicha modificación con el sindicato de jugadores, estos aún no han acordado una reunión con el comisionado, están, como se suele decir, dando largas. "Creo que dos años sería el equilibrio correcto", añadió Silver.

Este problema, para quien no este muy puesto en el mundo NBA, lo voy a explicar: en 2005, se estableció la obligación de pasar al menos un año por la universidad antes de poder presentarte al Draft, ya que en los 90-00, muchísimos jugadores daban el salto directamente desde el instituto, ¿y eso es bueno o malo? pues como todo, ha habido de todo gente que le ha ido muy bien, como son los casos de Lebron James, Kobe Bryant, "Big Ticket" o McGrady, pero a otros no les ha ido tan bien, Kwane Brown, Travis Outlaw, Robert Swift, Martell Webster, CJ Miles... Ahora, tras la restricción, vemos dos tipos de jugadores, los que están un año en la universidad y corriendo a la NBA, como Lance Stephenson, pero no todos los jugadores hacen eso, la mayoría están 2 o 3 años para coger experiencia y fama, y luego casos como el de Jeremy Lin, y no es solo él, que terminó la carrera universitaria antes de dar el salto a la NBA, y tardó tres años en despuntar, por lo que tampoco es un gran indicador el que estén más o menos preparados según el tiempo, pero es necesaria un poco de formación y cultura.... que luego te encuentras a Gary Payton diciendo que Serbia sería un gran jugador para los Wolves...

No hay comentarios:

Publicar un comentario