El mexicano Jorge Gutierrez firmará con los Brooklyn Nets de la NBA


Parece que por fin le llegó el turno a Jorge Gutiérrez, que ya roza con los dedos su sueño de jugar en la NBA. El jugador mexicano firmará en breve un contrato de prueba de 10 días con Brooklyn Nets, según ha avanzado Marc Stein, periodista de la prestigiosa cadena ESPN.


El que fuera base universitario de California, ya había estado en la disciplina de los Nets en el mes de octubre, durante la pretemporada, pero finalmente, fue uno de los últimos descartados antes de empezar la campaña actual.

Gutiérrez, un base de 1,91 y 25 años, nacido en Chihuaha, México, brilló en los Golden Bears de California, equipo en el que agotó su ciclo univeritario, siendo elegido en su año senior, Mejor Jugador del Año de la Pac-12 y Mejor Jugador Defensivo, a pesar de lo cual, increiblemente, no fue drafteado, malas lenguas hablan de racismo puro y duro.

Una vez cortado y tras intentar jugar en Europa, sin éxito, el jugador acabó en el Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde ha jugado dos años, y con el que, en la presente campaña, ha disputado 35 encuentros a muy buen nivel, promediando 13.9 puntos, 5.7 rebotes y 6.9 asistencias, siendo uno de los líderes del equipo. <durante su primer año en la D-League, se ganó un puesto en el primer quinteto defensivo de la D-League y también se le incluyó en el mejor equipo de rookies.

El jugador hispano estuvo con Denver Nuggets en la Liga de Verano de 2012 y en la pasada pretemporada formó parte de la plantilla de Brooklyn Nets, equipo que le ha estado probando esta semana junto a otro jugador, Darius Johnson-Odom, aunque todo apunta que el elegido es Gutiérrez, que ocupará, el último puesto vacante que tienen los Nets en su plantilla.

Una vez sea contratado se convertirá en el segundo mexicano en la actual NBA. El otro es Gustavo Ayón (Atlanta Hawks), que estará lesionado por lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario