Lesión de Anthony Davis de 4 a 6 semanas



Otro contratiempo para los Pelicans de New Orleans. durante el segundo cuarto de la derrota ante los Mavericks de Calederón (108-89), Anthony Davis, en una jugada desafortunada, mientras peleaba por un rebote con Samuel Dalembert, se torció su hombro izquierdo y se pasó la segunda parte con el brazo en cabestrillo. Aunque, durante el encuentro, no hubo ningún parte médico concreto, su lesión apunta, a lo que finalmente ha sido un esguince de grado 2 en el hombro, que le mantendrá alejado del Parqué de 4 a 6 semanas.

Su entrenador Monty Williams no quiso especular sobre la gravedad del hecho, y simplemente señaló que debido a la intensidad que pone su jugador en los partidos, estos lances son normales: “Cuando se juega tan duro como Anthony Davis, y este tipo de jugadores que lo hacen así cada noche, vas a tener siempre golpes y moretones”, dijo el técnico. “Podría no ser nada. Podría ser algo para ir viendo día a día. Tenemos que dejar que los médicos hagan ahora su trabajo”.

Davis, que promedia 20.2 puntos, 10.2 rebotes, 1.4 asistencias, 1.5 robos, y por si fuera poco, lidera la NBA en tapones, con 3.0 por partido, anotando el 52% de sus tiros, jugando 35.5 minutos, en un total de 49 partidos, es el "pilar" de los Pelicans, y más ahora, con Jrue Holiday lesionado por tiempo indefinido.

Esta temporada hizo su primera aparición en un All-Star, como sustituto por la lesión de Kobe Bryant, esta temporada, a pesar de haberse perdido siete partidos en diciembre debido a una fractura en su mano.

Ahora llega la duda de los Pelicans, ¿deberían hacer algún fichaje?, sobre todo, teniendo en cuenta, que otro pivot del equipo, Jason Smith está lesionado para el resto de la temporada, parece claro que deberían hacerlo... Si a esto le sumamos la lesión de Jrue Holiday, que tendrá que pasar por quirófano, los Pelicans están en peligro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario