Claver vuelve a jugar 96 días después.

Victor Claver volvió a pisar el parqué como jugador de baloncesto, en la derrota antes San Antonio Spurs, el pasado miercoles. Tras 96 días sin participar en ni un solo partido, el ala-pívot volvió a contar con minutos en la rotación de unos Portland Trail Blazers, que empezaron como el mejor equipo del Oeste, pero han visto empobrecido su rendimiento (acumulan siete derrotas en los diez últimos encuentros).


El español saltó al "Moda Center" de Portland a 4:36 minutos del final del primer cuarto, en sustitución de Robin Lopez. Se mantuvo en pista hasta la conclusión de dicho periodo, siendo sustituido, al final del mismo, para no volver hasta el tercer cuarto, en el que jugó otros tres minutos. Pese a ello, sigue sin conseguir anotar un solo punto (fallo los dos triples que intentó). pero capturó un rebote defensivo, repartió una asistencia y puso un tapón. Ha jugado más tiempo en este partido, que en toda la temporada (3 partidos en noviembre, 1 minuto por partido).

Para poder convencer a Terry Stotts de su valía y conseguir hacerse con un rol definido en la franquicia de Oregon, debe aprovechar las ausencias de Lamarcus Aldridge (mínimo una semana fuera por unas molestias en la ingle), Joel Freeland (baja entre cuatro y ocho semanas por un esguince en el ligamento anterior de su rodilla derecha) y Meyers Leonard (quince días KO por un esguince en su tobillo izquierdo).

Habrá que ver si en este periodo de tiempo es capaz de ganarse un puesto en el equipo, si no, es muy posible que abandone la NBA este verano, para volver a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario