Los Cavs se hacen con Timofey Mozgov y despiden a A.J. Price

Tal y como se hacía público hace unas horas, los Denver Nuggets y los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para el traspaso del pívot ruso de 28 años, que llega a Ohio junto a una segunda ronda; a cambio la franquicia de Colorado recibe 2 elecciones de primera ronda para el próximo Draft de 2015.



A priori, el acuerdo es bueno para las dos partes:
    - Cleveland sigue mejorando su plantilla, y por tanto su segunda unidad, además de cubrir la lesión de larga duración de Anderson Varejao.
    - Denver consigue dos primeras rondas y además liberan una cantidad bastante importante de masa salarial y su sobrecargado juego interior (Faried, Hickson, McGee, Arthur, Nurkic...).

Las rondas que reciben los Nuggets están protegidas (la primera es la que recibieron desde OKC en el traspaso de Waiters, protegida en el TOP18; y la segunda les llegó desde Minnesota junto a Kevin Love, protegida en el TOP5).

En cuanto al juego del equipo de LeBron James es muy probable que Mozgov comience como pívot titular y Tristan Thompson salga desde el banquillo. Sus promedios este año en Denver están siendo los mejores de su carrera como profesional, aportando 8.5 puntos, 7.8 rebotes y 1.2 tapones en 25.6 minutos por noche, comenzando todos los partidos en el quinteto titular.

En cuanto al salario, Timofey Mozgov está cobrando durante la presente campaña un total de 4.650.000$, y para la próxima los Cavs dispondrán de una 'Team Option' sobre el jugador a razón de 4.950.000$, por lo que deberá demostrar de lo que es capaz durante el resto de la temporada para ganarse ese año de renovación.

Por otro lado, el base AJ Price ha sido cortado, pues de no haber sido así, mañana tendrían la obligación de garantizar su contrato. Recordar que Price llegó hace unas semanas tras ser cortado por los Pacers, pero parece ser que no ha convencido suficientemente a David Blatt. La plantilla de los Cavs se queda en 14 jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario