Los Chicago Bulls despiden a Tornike Shengelia para fichar a Greg Smith


La franquicia más histórica de la NBA, con sede en el Estado de Illinois, los Chicago Bulls, han hecho oficial el despido del alero Tornike Shengelia, para hacer hueco en la plantilla a Greg Smith, jugador que fue despedido de los Houston Rockets el viernes pasado.



Aunque esta temporada ha jugado muy poco y no a un gran nivel, debido en gran parte a su lesión de rodilla, lo que le ha costado un despido, ha acordado un contrato con Chicago para ésta y la próxima campaña, ambas totalmente garantizadas, un jugador que podría ser el sustituto de Nikola Mirotic la próxima temporada en la 'Ciudad del Viento'.

Gregory Smith a sus 23 años ha disputado un total de 89 partidos de temporada regular, tras tres temporadas a caballo entre la NBA y la D-League; a la NBA llegó de la mano de los Rockets, que le firmaron un contrato tras no ser elegido en el Draft del año 2011, para cortarle poco después, y volver a firmarle un contrato bianual ese mismo año. A principio de esta temporada se lesionó de gravedad en su rodilla, y el mismo día de su regreso volvió a ocurrir lo mismo, por lo que apenas ha jugado 11 partidos este año.

En los 89 partido que lleva, ha dejado un promedio de 5,3 puntos, 4,1 rebotes, 0.3 asistencias y 0.5 tapones en 14.4 minutos de juego, unos números que no están nada mal, que todo apuntaba a que iban a aumentar, pero las lesiones le frenaron de momento, habrá que ver si en Chicago retoma el nivel.

El jugador que se va, Tornike Shengelia, llegó a los Bulls procedente de los Nets mediada la temporada, en un traspaso menor que abcabó con Marquis Teague en Brooklyn y el alero natural de Georgia en Chicago, en lo que va de temporada ha jugado 27 encuentros, en los que ha promediado 1.1 puntos, 0.6 rebotes y 0.5 asistencias en los 6 minutos que está en pista cada noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario